Mbappé se presenta con el Real Madrid

Todos los fichajes de Florentino Pérez: todas las estrellas del Real Madrid

Mbappé es el último de los grandes fichajes de Florentino Pérez

Sigue en directo la presentación de Mbappé en el Santiago Bernabéu

Fichajes Florentino Pérez
Cristiano en su presentación con el Real Madrid. (realmadrid.com)

Este martes 16 de julio es el día de Kylian Mbappé. La estrella francesa se presenta como jugador del Real Madrid en una puesta en escena galáctica como en su día lo fue con Cristiano Ronaldo. Después de años a la espera del fichaje, por fin se hace realidad el sueño del jugador de Bondy que siempre quiso jugar en el club blanco. La estrella gala es el último fichaje de un Florentino Pérez que ha vuelto a dar sobre la mesa en el mundo del fútbol haciéndose con uno de los mejores del mundo sin pagar traspaso.

Después de varios intentos en los últimos años, finalmente 2024 ha sido el año Mbappé. Después de dejar plantado al club blanco en 2022 y decidir renovar con el PSG, la estrella rápidamente se dio cuenta de su error y sólo un año más tarde tomó la decisión de no volver a ampliar su contrato y fichar por el Real Madrid. Un año más tarde llega al Bernabéu para vivir su primer gran día con la camiseta blanca puesta.

Así que tras varios años a la espera de un fichaje galáctico, Florentino Pérez estrenará el Bernabéu con una mega presentación como ya hizo en su día con Cristiano Ronaldo. Mbappé es el último fichaje estrella de un presidente que está dejando un legado en el club blanco con el mejor equipo del mundo y el más rentable económicamente. Estos han sido todos los fichajes estrella de Florentino Pérez durante sus dos etapas en el Real Madrid.

Luis Figo

El primero y el más importante. El que cambio la historia reciente del Real Madrid porque supuso la victoria de Florentino Pérez ante Lorenzo Sanz, que venía de ganar la octava Champions League. De este fichaje se ha hecho hasta un documental y la historia está contada. El presidente prometió que si ganaba las elecciones Luis Figo estaría al día siguiente en Madrid y así sucedió. Todo a cambio de 60 millones de euros, que era la cláusula del jugador en el Barcelona.

Figo
Luis Figo durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid. (realmadrid.com)

Zinedine Zidane

Después de Luis Figo llegó Zinedine Zidane, el segundo galáctico que hizo historia como jugador y entrenador en el Real Madrid. El fichaje de Zidane a la Juventus era un aviso al mundo del fútbol de las intenciones del club blanco. Durante cuatro temporadas el astro francés desplegó su magia con la camiseta blanca puesta y dejó una foto para la historia con el gol de la Novena en Glasgow. Siempre vinculado al club de sus amores, Florentino tiró de él para dirigir al equipo en 2016 y acabó ganando tres Champions consecutivas.

Final Champions 2002
La mítica volea de Zidane en Glasgow. (Realmadrid.com)

Ronaldo Nazario

El fichaje de Ronaldo Nazario se gestó en los últimos minutos del mercado de fichaje y pese a que a Madrid llegó un futbolista que venía de sufrir dos lesiones graves, mereció la pena. En su primer año ganó la Liga con el brasileño como máximo goleador y dejó momentos memorables como la increíble ovación en Old Trafford tras hacer un hat-trick en Champions League. Siempre quedará la espinita de aquella noche de Turín y la Décima Copa de Europa. Aunque tuvo problemas con el peso y las lesiones, siempre será recordado como uno de los mejores delanteros que de la historia del club. Como decía Valdano, «no era un delantero, era una manada».

Ronaldo Nazario
Ronaldo Nazario, en su primera temporada en el Real Madrid, justo antes de hacer un gol con el dorsal 11. (AFP)

David Beckham

El fichaje de David Beckham completó el ciclo galáctico de Florentino Pérez. Aunque no era muy necesario por posición, suponía dar un golpe sobre la mesa a nivel de marketing. El jugador que más vendía del mundo en el mejor equipo del planeta. El futbolista británico hizo una oda a la entrega, el trabajo y el sacrificio durante las cuatro temporadas que vistió de blanco. Se marchó después de la épica Liga de las remontadas, en la que fue clave. Dejó un buen poso en los aficionados.

beckham
David Beckham celebra la Liga del Real Madrid en 2007.

Sergio Ramos

El fichaje de Sergio Ramos fue el último de Florentino Pérez antes de marcharse del club en su primera etapa. El club blanco pagó al Sevilla la cláusula de uno de los futbolistas más prometedores del momento que acabó convirtiéndose en leyenda en el club blanco. El eterno capitán que levantó cuatro Champions League y fue el líder del que quizá fue el mejor Real Madrid de la historia con Zidane en el banquillo. Se marchó en 2022 tras no llegar a un acuerdo para la renovación.

sergio ramos
Sergio Ramos contempla los 22 títulos que ganó con el Real Madrid. (realmadrid.com)

Cristiano Ronaldo

El fichaje que supuso un antes y un después en la historia reciente del Real Madrid. Florentino Pérez regresó en el año 2008 ante la grave crisis institucional que sufría de un club que estaba a años luz del Barcelona en lo deportivo y el fichaje de Cristiano Ronaldo suponía dar un golpe sobre la mesa. Durante los diez años que estuvo en el club batió todo tipo de récords a nivel de goles y títulos. Aún duelo su marcha a la Juventus en verano de 2018, tras conquistar la tercera Champions consecutiva.

Cristiano Real Madrid
Cristiano con la decimotercera Champions del Real Madrid. (Getty)

Kaká

El fichaje de Kaká levantó una gran ilusión en el madridismo pero entre las lesiones y demás, el brasileño no logró mostrar la imagen del jugador que venía de ganar un Balón de Oro e impresionar al mundo del fútbol en Milan.

Todos los fichajes de Florentino Pérez: todas las estrellas del Real Madrid
Ricardo Kakà y Carlo Ancelotti. (realmadrid.com)

Benzema

El fichaje de Benzema fue el menos sonado en aquel verano de 2008 pero finalmente el francés acabó convirtiéndose en una de las grandes leyendas del club. Su paso por el club blanco hay que entenderlo en dos fases: una antes de Cristiano en la que fue un jugador notable y otra después en la que se convirtió en el mejor jugador del mundo. Su Champions League en 2022 siempre estará en la memoria del madridismo.

Benzema títulos
Benzema y Florentino junto a todos sus títulos. (realmadrid.com)

Gareth Bale

Durante esa época al Real Madrid llegaron muy buenos jugadores como Xabi Alonso, Özil, Modric, Di María… pero lo de Gareth Bale fue más galáctico. El galés venía como mejor jugador de la Premier League y las negociaciones con Daniel Levy fueron de las más duras que se recuerdan. Finalmente, el bueno de Gareth llegó en verano de 2013 para hacer historia meses después. Marcó el mítico gol de la carrera con Bartra y después el gol de la Décima. Siempre apareció en las grandes noches. Leyenda del club.

Bale castellano
Gareth Bale, tras ganar la Decimocuarta. (Foto: Gareth Bale)

Hazard

Tras la marcha de Cristiano y con el objetivo de volver a recuperar al equipo que había vivido una temporada de zozobra tras la marcha de su estrella y de Zidane. Florentino Pérez volvió a convencer al técnico galo para sentarse en el banquillo y en verano de 2019 fichó a Hazard, uno de los fichajes más esperados. Todo hacía indicar que el belga la iba a romper en el Real Madrid pero entre lesiones y demás infortunios tuvo que rescindir el pasado verano. No fue culpa del Real Madrid, pero el de Hazard es uno de los peores fichajes que se recuerdan. Una pena.

Hazard
Eden Hazard, el día de su lesión ante el PSG, en 2019. (Getty)

Jude Bellingham

A la espera de Mbappé, Florentino Pérez pasó la frontera de los 100 millones el pasado verano para fichar del Borussia Dortmund a uno de los futbolistas más prometedores del mundo. Lo que prometía lo ha cumplido en un año mágico en el que se ha confirmado como uno de los mejores del planeta. Los más de 100 kilos se van a quedar cortos ante un futbolista de época.

bellingham, real madrid, napoles
Bellingham celebra el 2-1 en el Real Madrid-Nápoles. (AFP)

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias